Reequipan a las FFAA y reabren la Base Petrel en la Antártida

Esta autorización otorgada a la cartera de Defensa posibilitará que parte de este incremento de fondos, sea destinado a la reapertura de la base antártica Petrel, lo que posibilitará una mayor presencia del país en el continente blanco.

Además, la ampliación presupuestaria, le permitirá a ministerio de Defensa, continuar con el cumplimiento a las metas plurianuales que se encuadran dentro de la Ley del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), principalmente en lo que refiere a la adquisición de materiales, bienes y servicios fundamentales para misiones y ejercicios.

Respecto de los proyectos autorizados, la cartera que conduce Jorge Taiana, en comunicación con InfoGEI, informó que se encuentran: la modernización de la línea de helicópteros BELL AB 206 y la recuperación de 3 Barcazas de Transporte Pesado (BTP) de Ejército; la incorporación de un Sistema de Defensa Antiaéreo que impulsa el Estado Mayor Conjunto de las FFAA; la recuperación de la capacidad de navegación y modernización de la Corbeta ARA «Parker», y la construcción de 12 remolcadores para el apostadero Buenos Aires y las bases navales de Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia en el astillero Tandanor. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *