Nuevo Amanecer busca exportar sus productos lácteos a Cuba

La Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer sigue detrás de su sueño de poder empezar a exportar sus productos y es en ese camino su presidente Fabio Pandiani y el integrante del consejo de administración, Gabriel Acosta, se reunieron con el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui. Buscan que el diplomático interceda para que los productos se conozcan en la isla.

Desde hace un tiempo y sobre todo con la elaboración de la primera leche larga vida, la empresa cooperativa recuperada por sus trabajadores sueña con insertar sus productos en mercados internacionales y detrás de ese objetivo avanzan las reuniones con autoridades.

En ese marco y según publicó el portal Elmarplatense, Ilarregui pasó por la fábrica y mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa de Trabajo.

«Básicamente la charla se basó en intentar proyectar la experiencia de la cooperativa en Cuba, lo que significa la cooperativa Nuevo Amanecer y articular alguna clase de exportación a las necesidades de Cuba y la Argentina», sintetizó Pandiani.

Así, los cooperativistas mostraron al embajador cómo Nuevo Amanecer continúa trabajando con las entidades regulatorias de la Provincia para poder contar con las habilitaciones pertinentes para poder participar del comercio exterior, a través de las gestiones con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia como el director de Cooperativas Agropecuarias, Agustín Bento, y la directora de Relaciones Internacionales, Julia Llabrés.

«Sería una herramienta muy buena para nosotros, para focalizarnos en otros mercados que le vendrían bien a la cooperativa», señaló Pandiani, y destacó que iniciaron gestiones para poder exportar buena parte de los productos que elabora la cooperativa de trabajo. En ese sentido, adelantó que la recientemente lanzada leche larga vida ya es el primer producto «apto e inscripto para exportar». (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *