Día Nacional de la Enfermería

El Día Nacional de la Enfermería se festeja este 21 de noviembre en nuestro país, al conmemorar la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935 quien nombra como patrona a la Virgen de los Remedios.

«Agradecemos y reconocemos el rol fundamental que cumplen las enfermeras y los enfermeros, en cada rincón del país, con un enorme profesionalismo y compromiso con la salud de todas y todos», destacó el ministerio de Salud en un mensaje difundido hoy por las redes sociales.

Grierson además fue la fundadora de la Primer Escuela de Enfermería de América del Sur, justamente en nuestro país, iniciando las clases en la ciudad de Buenos Aires, allá por el año 1886.

A nivel mundial, el Día Internacional del Enfermero fue promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra cada 12 de mayo y conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.

En nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación decretó en 1953 que se conmemoraría en otra fecha el Día de la Enfermería Argentina.

Vaya nuestro reconocimiento y cordial saludo a todos y todas las enfermeras y enfermeros del partido de Salto.-

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *