Comienza la 36º edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata

La 36ª edición del Festival Internacional de Mar del Plata abrirá este jueves con invitados internacionales, como Gaspar Noé y Jeanine Meerapfel, además de una instalación basada en Jean Luc Godard y varias actividades, abiertas al público y online.

El director franco-argentino se hará presente en la ciudad balnearia para presentar su último filme, «Vortex», el cual cuenta con el protagónico del icónico director italiano Dario Argento y que tuvo su premier mundial en el Festival de Cannes.

Se espera que Noé también esté en la gala de apertura para presenciar la cinta de Fernando «Pino» Solanas, «Tres en la deriva del acto creativo», que abrirá el festival y que muestra los encuentros entre el fallecido cineasta, el dramaturgo Tato Pavlovsky y el pintor Felipe Noé, padre del director.

Meerapfel, a su vez, regresa al país para presentar «Una mujer». La directora nacida en Argentina, aunque con extensa carrera en Alemania, vuelve a la pantalla grande tras 9 años.

A su vez, el festival también editará una versión bilingüe de «El libro de las imágenes», de Jean Luc Godard, el que tendrá una instalación. Se trata, según dijo la directora artística del festival, Cecilia Barrionuevo, de la gran «apuesta» del evento para esta versión híbrida que tendrá seis sedes presenciales.

A su vez, se destacan la masterclass que realizará la directora alemana Helke Misselwitz a partir del 21 de noviembre a las 19 en el canal de YouTube del Festival y la presentación de los libros «Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933)», de Lucio Mafud, «Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Astor Piazzolla», de Marcelo Gobello, y «Super 8 argentino contemporáneo», de Paulo Pécora. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *