Semana de la Ciencia y la Tecnología en la UNAJ

Durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en la UNAJ se realizarán charlas, conferencias, exhibiciones, actividades virtuales interactivas y cine científico sobre diferentes temáticas vinculadas a las actividades científicas y tecnológicas que desarrollan los docentes investigadores y las docentes investigadoras. Para ver el cronograma de actividades, ingresar a https://www.unaj.edu.ar/semana-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-en-la-unaj/

Al respecto, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, resaltó las funciones cada vez más afianzadas de la universidad: “esto está explicando claramente los objetivos de nuestra universidad. Enseñanza de la mayor calidad con inclusión, vinculación estrechísima con nuestro territorio y un desarrollo en la investigación científica”. Con respecto a la actividad científica, explicó que “requiere ritmos más persistentes que las otras funciones pero también va significando un aporte real a nuestra comunidad en las áreas de sociales, de salud y en las ingenierías pero sobre todo atendiendo a cada uno de los programas de investigación y vinculación que están atravesados por problemas que aquejan a nuestro país”.

La participación de docentes y estudiantes investigadores en esta semana de la ciencia revela el interés de la universidad en promover la generación y sistematización de conocimientos. En este sentido, desde la institución funciona el programa UNAJ Investiga 2020, destinado a docentes investigadores/as, estudiantes de pregrado, grado, posgrado y graduados/as de la Universidad. Se trata de uno de los instrumentos más importantes de la universidad para potenciar la investigación y el desarrollo.

Fomentar la investigación

La Universidad Nacional Arturo Jauretche entendió desde sus inicios la importancia de fomentar la investigación, a partir de estrategias como convocatorias, promoción de participación en proyectos y programas externos, becas, entre otros.

El Programa UNAJ Investiga se enmarca en esta política y busca promover las actividades de investigación mediante el apoyo económico a proyectos de investigación, así como promover el fortalecimiento de los grupos de investigación que se encuentran trabajando y la formación de nuevos equipos.

Estas actividades que se presentan en la semana de la ciencia son un fiel reflejo de la promoción de la investigación, sumadas a la consolidación de algunas líneas de investigación y los programas ya en marcha en la universidad. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *