Robo en diferentes modalidades

El avance de la tecnología nos muestra diferentes facetas también en las conductas humanas y dentro de ellas por supuesto que no está exento el accionar delictivo.
Un reciente informe suministrado por la Policía local, expone claramente lo que son dos hechos de robo, con modalidades absolutamente distintas.
En el primer caso, un vecino de Salto, de 80 años, domiciliado en calle Berutti, entre 25 de Mayo y Av. Mitre, denunció que durante su ausencia, ignorados ingresaron a su vivienda, de donde le sustrajeron dinero en efectivo, un arma de fuego y un reloj pulsera.
Sobre este hecho no se dio a conocer el monto del dinero faltante, ni tampoco marca o tipo de los demás elementos sustraídos.
El otro fue un caso típico de lo que se conoce como delito informático. La denuncia la realizó una vecina de Salto, de 48 años, quien manifestó que el día 1º del corriente mes
fue contactada por una cuenta de Instagram: «Atención personalizada_clientes» vía la cual realizó la apertura de una cuenta de «Mercado pago», recibiendo luego la información que desde su cuenta había sido gestionado y obtenido un préstamo por la suma de $15.000, dinero que por supuesto, la denunciante nunca vió.
En ambos casos, las actuaciones fueron giradas a la UFI 3 de Mercedes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *