San Pedro confirma circulación comunitaria de variante Delta

Luego de dos meses sin internaciones por coronavirus en San Pedro, esta semana, tres mujeres cuyas muestras fueron enviadas a secuenciación genómica ante la sospecha de que podrían estar contagiadas con cepa Delta, se encuentran internadas.

Según da cuenta el medio local, La Opinión Semanario, de las tres pacientes, dos de ellas están internadas en el sistema público: una mujer de 79 años con las dos dosis de la vacuna y otra de 31 que no quiso vacunarse. La tercera cumplió este martes el noveno día de internación en sanatorio Coopser y «viene mejorando y saliendo adelante», informó el director médico de esa clínica, Daniel Ureta.

Asimismo, el médico referente de la lucha contra la pandemia en esa ciudad del norte bonaerense, Gabriel Sayago lo había advertido la semana pasada: las probabilidades de que se confirmen casos de variante Delta de coronavirus COVID-19 eran muy altas para San Pedro.

El último parte informó que hay 61 pacientes activos. En la provincia de Buenos Aires, tras 19 semanas de curva descendente, la última semana muestra un incremento de contagios en un contexto de reapertura y flexibilización de restricciones. San Pedro forma parte de esas estadísticas y la situación epidemiológica local muestra un alto porcentaje de casos positivos entre niños y adolescentes. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *