Covid-19: la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech. La provincia de Buenos Aires anunció en junio un acuerdo para adquirir 15 millones de dosis.

Esta vacuna, que cuenta con una eficacia del 78 por ciento, se recomienda para todas las personas a partir de 18 años. Requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y «se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad», sostiene el comunicado de la OMS.

Es la primera vacuna desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la organización de la ONU.

Se une así a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac en la lista de vacunas contra el covid-19 que cuentan con la aprobación del organismo.

El reconocimiento de la OMS facilita los trámites internacionales de la vacuna y, sobre todo, permite que la utilicen las agencias de la ONU y el sistema Covax, creado para facilitar el acceso a la inmunización en los países más pobres.

El contrato de la provincia de Buenos Aires con Covaxin
En junio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un acuerdo para acceder a 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin, para distribuir luego «entre todas las provincias de la Argentina».

Una vez arribadas a la provincia, estas serán ofrecidas al Gobierno nacional para que «las distribuya entre todas las provincias de la Argentina», sostuvo el gobernador Axel Kicillof.

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *