Explosión seguida de incendio provocó daños en la sede local de Bomberos

En la noche de este lunes 25, cuando muchos vecinos de Salto se encontraban cenando o ya de sobremesa, una fuerte explosión que se percibió en un radio de aproximadamente diez cuadras del microcentro, causó natural inquietud y avidez por conocer lo que podía haber ocurrido.
Minutos más tarde se supo que la explosión era seguida de incendio y que el siniestro se había originado en una dependencia interior del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto, sito en la primera cuadra de calle Alvear, entre el Palacio Municipal y la Comisaría.
Con el correr de las horas se conoció que la causa del suceso fue un cortocicuito que  alcanzó la tubería de aire provocando una explosión cuyas llamas no tardaron en extenderse hacia los demás elementos que se encontraban en el lugar, afectando uniformes, ropa de trabajo, cascos, mangueras, entre otros materiales.
Afortunadamente el siniestro no tuvo consecuencias personales, aunque los daños materiales fueron de consideración. Los efectivos que rápidamente bajaron al Cuartel trabajaron arduamente durante casi tres horas, entre controlar el fuego, extinguirlo y luego enfriar el lugar.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *