Pirelli inauguró una línea de producción de neumáticos para motos

La empresa Pirelli inauguró una línea de producción de neumáticos para motos en su planta de la localidad bonaerense de Merlo que será la única del país en este segmento y donde producirá unas 450.000 unidades al año para abastecer al mercado interno en ascenso y destinar un saldo exportable.

Las inversiones en la planta de Merlo en 2021, en línea con lo previsto en el plan industrial de Pirelli, alcanzaron los $ 1.000 millones -aproximadamente US$ 10 millones- de los cuales cerca de la mitad se destinaron a la nueva producción de neumáticos para motos.

Con una capacidad de producción total esperada de alrededor de 450.000 neumáticos de motos al año, la nueva división tiene como objetivo captar el crecimiento de la demanda local y lograr satisfacer el 80% de los tipos de productos requeridos por el mercado nacional, aunque el excedente de producción se destinará a las exportaciones, informó la empresa.

Se trata de una demanda que alcanzó un total de 1,2 millones de neumáticos al año y que, en 2021, podría tener un salto histórico luego de que la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) proyectara cerrar el año con 390.000 patentamientos.

Recientemente, Pirelli se asoció con Geocycle (Holcim Group) con el objetivo de recuperar neumáticos fuera de uso (NFU’s) a través de su coprocesamiento dentro del proceso de fabricación de cemento.

La inauguración de la nueva línea coincide con los 111 años de presencia en Argentina y tuvo lugar en un acto que contó con la participación de Ariel Schale, subsecretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo; Fabrizio Lucentini, embajador de Italia en Argentina; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; y Cesar Alarcon, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *