Con la presencia de Kicillof se inauguró hoy en Tapalqué el Primer Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos Voluntarios

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el gobernador Axel Kicillof participó esta tarde en Tapalqué de la inauguración del primer Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente local, Gustavo Cocconi; la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa;  y el presidente de la Federación de Bomberos Bonaerenses, Osvaldo Lori. También estuvieron presentes los diputados nacionales Eduardo Bucca y Liliana Schwindt.
Kicillof destacó que “nos llena de orgullo que el primer centro de entrenamiento para los Bomberos Voluntarios de nuestro país se haya creado en la provincia de Buenos Aires”. “Es una noticia importante para los bomberos, para la Provincia y para Tapalqué, que podrá también ofrecer sus servicios a quienes vengan a entrenarse, desarrollando nuevas fuentes de empleo”, agregó.
Asimismo, el Gobernador anunció que “el presupuesto del año que viene más que duplicará los fondos destinados al financiamiento operativo de los bomberos voluntarios bonaerenses, ascendiendo a 500 millones de pesos”. “En todos los cuarteles que visitamos vemos el heroísmo y la vocación, por eso nosotros desde el Gobierno estamos dispuestos a aportar los recursos que sean necesarios para que puedan continuar ayudando a nuestro pueblo”, señaló.
El centro de entrenamiento demandó una inversión de 150 millones de pesos con el objetivo de profesionalizar la actividad. De esta forma, evitará que bomberos voluntarios deban realizar capacitaciones en el extranjero, en tanto que también será de utilidad para integrantes de las fuerzas de seguridad. En una capacitación prevista de 70 horas por persona, se llevarán a cabo pruebas de fuego directo, rescates en altura, simulaciones de accidentes en rutas y en estructuras colapsadas.
Por su parte, Cocconi remarcó: “Este centro es parte de un proceso histórico que empezó con la recuperación de este predio que era un basural y que ahora nos potencia y nos brinda oportunidades para seguir creciendo”. “Este es el apoyo que debe tener la institución de los Bomberos para que se puedan concretar los sueños que están en el corazón de todos sus integrantes”, dijo.
“Hasta hoy, los bomberos voluntarios debían viajar al extranjero para capacitarse y eran muy pocos los que podían tener ese privilegio. Ahora, después de 137 años de la creación del primer cuerpo, inauguramos el primer Centro Federativo de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios, un hito que nos pone a la altura de los mejores países del continente”, aseguró Lori.
“Así como la historia recordará a la pandemia por todo el dolor que trajo, también valorará a aquellos que, como los bomberos voluntarios, pusieron el cuerpo y dieron la vida para ayudar a los demás”, concluyó Kicillof.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *