Universidades: Autorizan clases presenciales con ocupación plena

El Gobierno nacional habilitó el inicio de clases presenciales con capacidad plena en universidades del país, al eliminar el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro de las aulas.

La medida se oficializó a través de la resolución 3043/2021, del Ministerio de Educación de la Nación, publicada con la firma del ministro, Jaime Perczyk, que fija el retorno a las clases presenciales universidades.

De todas formas, la norma remarcó que “establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales”.

A la par, la resolución recordó que las carteras educativas de los distintos distritos serán “quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, respecto de las clases presenciales universidades.

Finalmente, el texto destalló que “resulta factible promover la presencialidad plena en las Instituciones Universitarias, considerando siempre las medidas sanitarias emanadas por las autoridades jurisdiccionales y nacionales en la materia”.

Cabe destacar que la medida se tomó luego de casi un año y medio de clases virtuales en universidades, por la pandemia Covid. A principios de septiembre, de forma gradual, las instituciones comenzaron a retomar las clases presenciales, con protocolos.

Cabe destacar que se mantiene el uso de barbijo obligatorio en las aulas. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *