Tres museos bonaerenses participarán de una importante Bienal Internacional

El Museo MAR de Mar del Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján y el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, formarán parte de este evento multidisciplinario de investigación, desarrollo, acción y exhibición artística a escala global creado por la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).

El objetivo de la BIENALSUR es establecer una red global de colaboración asociativa que contribuya a diluir distancias y fronteras, sean éstas reales o simbólicas, defendiendo la singularidad en la diversidad, lo local en lo global y el derecho a la cultura como propiciador de otros derechos.

Las exposiciones se realizan en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblemáticas del espacio público de distintas ciudades. Incluye obras y proyectos que son el resultado de convocatorias internacionales abiertas, libres y sin temas preestablecidos, del que emergen los grandes ejes conceptuales de cada edición. BIENALSUR 2021 está atravesada por la crisis sanitaria, ambiental y de hábitat y pobreza, por eso desde el arte y la cultura se intenta visibilizar estas problemáticas.

La Provincia de Buenos Aires contará con exposiciones de obras de arte nacionales e internacionales curadas por el equipo de BIENALSUR en dos de sus museos: el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata y el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján.

Además, parte de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata convivirá con obras del Museo Benito Quinquela Martín de CABA y con la colección del Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, en Caseros. También tendrá obras en exposición en Mar del Plata, como parte de la muestra que BIENALSUR montó en el Museo MAR. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *