La 47ª Peregrinación Juvenil a Luján se realizará el próximo sábado

Debido a que aún siguen vigentes algunas medidas sanitarias que respetar, y por el hecho que la gran mayoría de los peregrinos durante el último año y medio estuvieron prácticamente con falta de entrenamiento, la organización de la presente edición, difundió una serie de medidas y protocolos para que quienes caminen hacia el santuario lo hagan con todos los cuidados necesarios y recomendados.

Al respecto, recomendaron que los peregrinos que participen de la caminata, tengan al menos recibida la primera dosis de la vacuna contra el Covid., y que aquellos que no la recibieron, pueden solicitar la aplicación de la vacuna en forma libre y sin turno desde cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.

Respecto al protocolo durante la marcha, debe usarse barbijo en forma permanente y cambiarlo cada tres o cuatro horas. También los organizadores recomiendan mantener el distanciamiento social durante todo el recorrido, tanto en la caminata como en los lugares de descanso, y que cada peregrino lleve elementos de higiene y sanitización personal (alcohol en gel o diluido en agua).

La caminata

La organización del evento, a raíz de la misma situación sanitaria, dispuso para esta edición un operativo sanitario y de apoyo, sensiblemente reducidos en cantidad de puestos de apoyo y primeros auxilios, así como de voluntarios por lo que recomiendan por este año, a fin de disminuir los riesgos, realizar una peregrinación más corta con salida desde Merlo, Moreno o La Reja o General Rodríguez, así de esta manera el esfuerzo físico y la demanda de servicios sanitarios será menor, al tiempo que sugiere que la salida no se haga en horas de mediodía del sábado que es la hora pico de aglomeración de peregrinos.

Asegurar el regreso

Asimismo, señala que se evite el uso de transporte público para lo cual recomienda asegurar la vuelta con algún familiar o amigo o instituciones y parroquias que planifican el regreso.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cada uno lleve su propia comida, preferentemente fruta, agua y barrita de cereal; no dejar los desechos en la ruta; ponerlos en bolsa y arrojarlos en un contenedor para tal fin. “Dejar el camino en mejores condiciones de las que lo encontramos”, pidieron.

En Luján

Como sucedión en otras oportunidades, la imagen original de la Virgen de Luján estará en la puerta del templo y no dentro de la basílica, ya que el santuario permanecerá cerrado. En tanto que los rituales como misas, confesiones, bendiciones se realizarán en la plaza Belgrano.

Por último, los organizadores sugieren que una vez que los peregrinos hayan tenido su encuentro con la Virgen María, despejen rápidamente la zona a fin de permitirles espacio a los que vienen detrás. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *