Gahan recupera para el Arte su antigua Estación Ferroviaria

Son cosas que se logran cuando hay un trabajo mancomunado entre autoridades de Gobierno, instituciones y comunidad en su conjunto.
Los vecinos de la localidad de Gahan seguramente han de estar orgullosos -y no es para menos- del gran trabajo que se está llevando a cabo en lo que fue el edificio de la vieja Estación del Ferrocarril Urquiza.
Cabe acotar que por ese ramal ferroviario supo circular el llamado «Federico», tren de pasajeros que cubría el tramo Federico Lacroze-Rojas y viceversa, servicio que fue suprimido por el Decreto Nº 44/1990 del Gobierno menemista el 4 de enero de 1990, aunque luego, con alguna modificaciones, el servicio se mantuvo hasta el 21 de noviembre de 1993, fecha en que fue levantado definitivamente en lo que hace a pasajeros, ya que el servicio de cargas se prolongó hasta 1998.
Ahora los vecinos de Gahan, con apoyo de algunas instituciones locales y de la Municipalidad de Salto, están abocados a la puesta en valor del edificio de la antigua Estación, la que pasará a funcionar como Centro Cultural.
En este marco de proyectos y actividades, el pasado sábado recorrieron el lugar, funcionarios del Gobierno Municipal de Salto, representantes de instituciones de Gahan, vecinos y vecinas comprometidos con la propuesta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en «Gahan recupera para el Arte su antigua Estación Ferroviaria»

  • el octubre 2, 2021 a las 10:50 am
    Enlace permanente

    Excelente ejecución del proyecto de puesta en Valor de la estación para uso multicultural de la Comunidad de Gahan. Felicitaciones al Sr Camilo Alessandro, en nombre del Municipio de Salto y a todos sus colaboradores por su pronta resolución del comienzo de dicha obra. Muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *