Julián Domínguez generó expectativa en los dirigentes rurales

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, celebró la llegada de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, al expresar el deseo de que «pueda ser el nexo que alguna vez fue con las federaciones» del sector, y reveló que ya se pusieron en contacto y acordaron un primer encuentro para la semana próxima.

«Hablamos con Domínguez y la semana que viene vamos a estar en una reunión para comenzar a llevar adelante los planteos», expresó el dirigente que integra la Mesa de Enlace de entidades rurales en declaraciones formuladas a RadioProvincia.

En ese marco, el titular de la Federación Agraria consideró que «hay algunos gestos de acción de políticas que se necesitan» y expresó el deseo de que «sean decisiones del Gobierno».

«Nos interesa la proyección a mediano y largo plazo, no nos interesa la elección política», remarcó Achetoni.

Luego de saberse la designación del chacabuquense, el primero en hacer público un comentario al respecto fue el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino. «A Julián Domínguez no lo conozco, pero entiendo que es un hombre de diálogo y esperamos que lo tenga con la Mesa de Enlace», escribió en su cuenta de Twitter.

«Hemos vivido una semana con problemas internos en la coalición de Gobierno que nos llenó de incertidumbre. En esta nueva etapa, apostamos a que aflojen con los intervencionismos en los mercados», agregó Pino en referencia al cepo a las exportaciones de carne.

Cabe destacar que Domínguez ocupó cargos durante los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. También en la gobernación bonaerense durante la gestión de Ruckauf, como ministro de Obras Públicas. Tuvo cargos legislativos y fue elegido intendente de Chacabuco, localidad bonaerense en la que nació. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *