Cosechaban maíz y atropellaron a un jabalí de 270 kilos

Un equipo de contratistas se topó con un hecho insólito en una estancia bonaerense, ubicada entre los partidos de Lincoln y Vedia, mientras se encontraban en plena recolección maíz. Con la cosechadora que estaba levantando la siembra atropellaron un enorme de chancho jabalí.

Se trataba de un ejemplar de 270 kilogramos que buscaba alimentarse del cereal que se encontraba sembrado en el campo. Estos animales suelen romper los alambrados y atacar al ganado, pero el mayor daño lo hacen sobre los lotes sembrados con maíz.

Los chanchos jabalíes fueron introducidos en la Provincia de Buenos Aires como especie exótica en la Selva Marginal de Punta Lara y en Magdalena, con el paso de los años los jabalíes se fueron convirtiendo en una plaga que hoy es difícil de contener en casi el 75 % del territorio bonaerense.

Según pudo saber InfoGEI, en el 2019 se había autorizado su caza en algunos sectores de la Provincia, como en Mar Chiquita, Patagones y Tapalque, con la autorización de los dueños de campos, pero el año pasado, con la pandemia, todo quedó paralizado. Y los chanchos jabalíes siguen reproduciéndose sin control.

En territorio bonaerense, hay también otras especies exóticas que están creciendo en población, como el ciervo axis o el antílope. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *