PASO 2021: Cuál es la mejor hora para ir a votar en estas elecciones

Este domingo las y los argentinos votarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un protocolo destinado a garantizar las medidas de cuidado en el marco de la pandemia, y en este escenario el subdirector de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, recomendó que la franja entre las 15:00 y las 16:00 es el mejorar horario para votar.

Mason indicó que en ese horario «se acumula la menor cantidad de ciudadanos en los centros de votación» puesto que en ese momento «ya pasó la horda electoral de la mañana y ya pasó el mediodía».

Por el contrario, después de las 16 horas las escuelas vuelven a llenarse porque asisten quienes pretenden votar casi a las 18 horas, momento donde se cierran las urnas. Las mesas de votación estarán habilitadas desde las 8 hasta las 18 horas.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, la jueza María Romilda Servini ordenó que las personas que tengan factores de riesgo o sean adultos mayores tendrán prioridad para votar durante todo el día.

Asimismo, en el protocolo presentado por el Ministerio del Interior y aprobado por la Cámara Electoral se estableció que los mayores de 60 años, por ser considerados parte de la población más vulnerable, tendrán prioridad para votar entre las 8:30 y las 10:30 horas.

Desde la CNE recordaron que para emitir el sufragio es obligatorio presentar el formato físico de la última versión del DNI.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *