Kicillof de visita en Chacabuco

El gobernador Axel Kicillof visitó este miércoles la ciudad de Chacabuco para acompañar a la lista de candidatos locales del Frente de Todos que encabeza Darío Golía. Habló de la salida de la pandemia, de la campaña y del rol de los medios de comunicación.

El mandatario provincial estuvo acompañado del candidato a diputado nacional Daniel Gollan y de parte de sus funcionarios: el jefe de Gabinete Carlos Bianco, la ministra de Comunicación Pública Jesica Rey, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

En conferencia de prensa Kicillof hizo referencia a la reunión con sectores económicos y destacó que hay “muchísimas ganas de recuperar lo perdido en la pandemia” y que esto es posible porque “tenemos un estado presente”.

“Ahora que vuelve a ponerse el eje en la recuperación se vuelve a necesitar pensar cómo hacer para que Chacabuco en la provincia de Buenos Aires recupere el protagonismo en el desarrollo económico y social” y sostuvo que “esta elección nos hace pensar para adelante“.

En ese contexto, el portal local LaPosta, preguntó al gobernador las diferencias en la región en los distritos que gobierna Cambiemos y los que gobierna el Frente de Todos. En ese sentido sostuvo que “hemos hecho un esfuerzo inmenso para trabajar con los 135 intendentes sobre todo en la situación de emergencia, le hemos girado fondos para que puedan pagar los sueldos. En Chacabuco no había plata para pagar los sueldos más allá que las finanzas se encontraban muy mal por la pandemia”.

Y enumeró otras inversiones que generó como el fondo de cultura, fondo de infraestructura, todos repartidos de manera equitativa, independientemente del color político. “El problema es de prioridades” dijo con respecto a los gobiernos de Cambiemos.

Luego, al ser consultado sobre la crítica que el gobierno realiza a los grandes medios de comunicación desde el inicio de la pandemia por la infodemia y cuál es el rol que están cumpliendo en esta campaña, Kicilof contestó poniendo de ejemplo la negociación por la deuda que dejó el gobierno de Vidal. “Cuando tuvimos algún inconveniente con la negociación se publicó como un fracaso de la gestión y ahora con el acuerdo definitivo ni siquiera fue informado”, describió.

Sobre esa situación detalló “me preocupa y lo hablamos con los empresarios las dificultades que tenemos para comunicarnos porque hemos lanzado un fondo de asistencia al sector de la cultura que estuvo muy golpeado por la pandemia y cómo los grandes medios de comunicación no querían reflejar políticas positivas del gobierno de la provincia hubo gente que necesitaba de ese programa y no se enteró nunca“.

“Por eso yo veo que tienen una importancia superlativa los medios de comunicación locales y estamos trabajando para aceitar más nuestra vinculación”, dijo “es una dificultad que tenemos, que no es nuestra ni de otros pero tenemos que buscar una solución porque dificulta el acceso a la información y deteriora la calidad de la democracia”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *