El Gobernador participó de la presentación de inversiones en transporte público

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la presentación de una inversión de 4.100 millones de pesos que llevará a cabo la empresa Metropol para la adquisición de 257 nuevos colectivos, la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en marcha de un taller que creará 100 nuevos puestos de trabajo.

Fue junto al intendente de San Fernando, Fernando Moreira; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el director de la compañía, Eduardo Zbikoski, y su gerente general, Mauricio Apud.

Kicillof destacó “el rol de los empresarios y las empresarias de la Provincia que confían y entienden que deben seguir invirtiendo para que sus negocios funcionen”. “Para eso se necesita un Estado presente que, a través de sus bancos y sus políticas, cree un ambiente propicio para el crecimiento”, expresó y agregó “después de años sin poder hacerlo, se está renovando la flota del transporte público de la provincia de Buenos Aires”.

“Estos colectivos de última generación implican menos consumo de combustible y menos contaminación, representando un avance tecnológico fundamental para el cuidado del medio ambiente”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que enfatizó que “cuentan con sensores para evitar accidentes viales por errores humanos y cámaras de seguridad conectadas a los centros de monitoreo con el objetivo de prevenir el delito”.

De las nuevas unidades, 169 serán utilizadas exclusivamente en líneas provinciales. El Grupo Metropol emplea a más de 4.300 personas, de las cuales el 90% reside en la Provincia. Los colectivos cuentan con motores de tecnología Euro5, que implican una menor contaminación, e implementarán el nuevo servicio de “bicibondi” para que los y las pasajeras puedan subir con sus bicicletas y colaborar con las iniciativas de movilidad sustentable.

“Hace muchos años que no podíamos renovar esta cantidad de unidades y ahora podemos hacerlo gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia en materia de subsidios a los pasajes, que nos permiten canalizar inversiones y tener una orientación clara”, afirmó Zbikoski. Además, anunció la construcción de un taller de desarme, enchapado, pintura, carpintería y ploteo de las unidades, que se emplazará en el barrio Lanzone y generará 100 puestos de empleo en articulación con escuelas técnicas locales.

Por su parte, el intendente Moreira remarcó “después de una etapa muy compleja, empezamos a mirar el futuro con más optimismo, ya que vemos a empresarios que invierten y cuentan con el apoyo del Estado para alcanzar un modelo de desarrollo con crecimiento y trabajo”. “Esta inversión va a mejorar la calidad de los viajes de nuestros vecinos y vecinas, quienes contarán con unidades más seguras y más cómodas”, añadió.

Por último, Kicillof agradeció “a los trabajadores y las trabajadoras del transporte público, que han sido realmente esenciales para que la provincia de Buenos Aires pudiera seguir funcionando durante los momentos más álgidos de la pandemia”. Y concluyó “para que el país crezca y la Provincia se ponga en marcha, necesitamos de empresarios que inviertan para expandir sus compañías y generar trabajo. Para eso promovemos un modelo que cree en la industria nacional, en la producción, la justicia social y el bienestar de nuestra gente”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *