Firma de convenio «Casa Propia» con la visita de Luciano Scatolini

En la mañana de hoy, el Intendente Ricardo Alessandro junto a Silvina Scacheri, a cargo del Sindicato de la Alimentación, el Secretario Gral. Camilo Alessandro y Julian Ainora, Pte. del HCD Salto, recibieron en el salón Blanco de la Municipalidad, la visita del Secretario Luciano Scatolini, del Ministerio de Hábitat de la Nación, para la Firma del Convenio que permitirá la entrega de Créditos Procrear.

El convenio marco permitirá que las familias puedan acceder al crédito de construcción de hasta $4.300.000 con un salario mínimo vital y móvil de ingreso. Tambien los trabajadores informales van a recibir la posibilidad de acceder a una vivienda. En este caso, el Municipio tendrá que discriminar quienes pueden pagar el crédito de los cuatro millones y quienes no puedan tendrán un crédito formal a través del programa Casa Propia por licitación. Los créditos que se otorgarán son para viviendas de hasta 65 Mts. cuadrados,  a tasa 0 sin interés,  a pagar hasta 30 años y no puede afectar más del 25% del salario. Lo que le ordena la cantidad de años de pago tiene que ver con el sueldo que tenga.

En el caso del sindicato de la alimentación que tiene tierras en distintos lugares, con la idea de otorgar los mismos a sus afiliados, el gobierno le facilitará un crédito para que esas familias tambien puedan construir. «Va a haber familias trabajadoras, emprendedoras y personas que quieren progresar en la vida, a las que un municipio y un Sindicato están ayudando y un gobierno nacional convencido de cuál es el rumbo», expresó Scatolini.

Luego Alessandro agregó, «En cinco mandatos no recuerdo tener anuncios tan importantes como este, porque  que les den un crédito a cada persona para que puedan construir su casa y pagar su tierra realmente es maravilloso».

Scacheri de pié mientras firmaba agregó, «es una emoción terrible para todos los compañeros de los cinco proyectos del Sindicato de trabajadores de la alimentación».

El sueño de la construcción de 550 casas está en marcha, con una cantidad de mano de obra y de inversión enorme, dignas de destacar en nuestra ciudad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *