Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para viajar hasta septiembre

La venta de pasajes de trenes para viajes de larga distancia quedó habilitada desde el pasados jueves 5 de agosto y se extenderá hasta el jueves 30 de septiembre tanto para los servicios entre Bahía Blanca y Mar del Plata, desde la estación Plaza Constitución del Ferrocarril Roca, como así también para los viajes entre las estaciones General Guido y Divisadero, Pinamar, del mismo ferrocarril; para los diferentes trayectos que unen a la estación Retiro del Ferrocarril San Martin con Junín, Rosario, Córdoba y Tucumán, y para el servicio entre las estaciones Once y Bragado, del Ferrocarril Sarmiento.

Así lo dio a conocer en comunicación con InfoGEI, la empresa Trenes Argentinos. De esta manera, quienes deseen comprar pasajes para algunos de estos servicios pueden adquirirlos ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes, contando con un 10 % de descuento, en tanto que los jubilados tendrán un 40% de bonificación y las personas con discapacidad que posean CUD viajarán de forma gratuita.

En estos dos últimos casos, los interesados deberán comprar los boletos en las estaciones habilitadas, no pudiéndolo hacer a través de la página web del organismo.

En tanto que los menores de 14 años deben viajar acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Pueden descargar la autorización o declaración jurada o bien solicitarla en la boletería al momento de adquirir los pasajes. Y, en el caso de los menores de 14 a 17 años si bien pueden viajar solos deben contar con la autorización brindada por la empresa y refrendada por personal autorizado.

Horarios de los trenes y valor de los pasajes

Según el comunicado de Trenes Argentinos, los distintos servicios funcionarán de la siguiente manera y contarán con los siguientes valores en los pasajes:

-Constitución-Bahía Blanca

A la ciudad bonaerense de Bahía Blanca circularán tres servicios semanales, partiendo desde Plaza Constitución los días lunes, miércoles y viernes, a las 19:53 horas, mientras que desde Bahía Blanca salen los martes, jueves y sábados, a las 21:15 horas, rumbo a la cabecera porteña.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

El costo de los pasajes a Bahía Blanca, sin los descuentos por la compra vía web, es de $825 en Primera y de $990 para el servicio Pullman. En este caso, las autoridades recordaron que el coche camarote no se encuentra habilitado.

-Constitución-Mar del Plata

Circularán dos trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 06:22 y a las 15:29 horas, en tanto que desde Mar del Plata lo hacen a las 14:.07 y 23:44 horas.

Por su parte, los días viernes habrá una tercera frecuencia directa que parte desde Constitución a las a las 17:10, retornando desde la ciudad balnearia, los lunes a 01:14 de la madrugada.

El precio de los pasajes es de $660 para Primera y de $795 para Pullman, valores a los cuales, en caso de comprarlos vía web, se les debe aplicar los descuentos anteriormente mencionados.

-General Guido – Divisadero, Pinamar

Este ramal circulará con un servicio diario, partiendo desde General Guido a las 10:20 horas, en tanto que desde la estación Divisadero, de Pinamar, lo hace a las 13:05 horas.

El servicio se detiene en General Madariaga y el valor del pasaje entre ambas cabeceras cuesta $170.

– Retiro-Rosario

Desde Buenos Aires a Rosario, saldrá un servicio diario, partiendo desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, a las 16:45, en tanto que desde Rosario Norte lo hará a las 00:40 horas

El precio de los boletos a Rosario es de $300 para Primera y de $360 para Pullman.

-Retiro-Córdoba

Hacía Córdoba saldrán dos servicios semanales que partirán desde la estación de Retiro del Ferrocarril San Martín, los días lunes y viernes, a las 21:10 horas, en tanto que desde Córdoba lo harán los jueves y domingos, a las 15:30 horas.

Los pasajes Retiro-Córdoba y viceversa cuestan $500 y $600 en Primera y Pullman, respectivamente, y en este caso el coche camarote tampoco se encuentra habilitado.

-Retiro-Junín

Desde la estación terminal de Retiro del Ferrocarril San Martín todos los días partirá un tren hacia Junín, a las 18:00, en tanto que desde esta localidad bonaerense lo hará a la 00.50 de Junín.

Todos los trenes se detienen en las 10 estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Los pasajes en ambas direcciones cuestan $250 en Primera, y $300 en Pullman.

-Once -Bragado

A Bragado saldrán dos servicios semanales, partiendo los días lunes y viernes a las 18.35 desde la cabecera de Once del Ferrocarril Sarmiento, en tanto que de Bragado saldrán los lunes, a las 02:30 horas, y los miércoles, a las 05:20 horas.

El valor de los pasajes es de $155 y de $186 para Primera y Pullman, respectivamente.

-Retiro-Tucumán

Entre la estación Retiro del Ferrocarril San Martin y la estación Cevil Pozo, en Tucumán, circularán dos servicios semanales, partiendo los días miércoles y domingos, a las 12:50, desde la cabecera porteña, y los martes y viernes, a las 12:45, desde la mencionada estación de tren tucumana.

Los boletos para este servicio cuestan $770 para Primera y $925 para Pullman. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *