Cambios en el gabinete: Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumirán como ministros de Defensa y Desarrollo Social

Tras el pedido de renuncia de Alberto Fernández para los funcionarios del Gobierno que se presenten como precandidatos en las PASO, finalmente se conocieron quienes serán los nuevos ministros de Defensa y de Desarrollo Social de la Nación.
Desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, designó a Jorge Taiana como titular de la cartera de Defensa y a Juan Zabaleta a cargo de Desarrollo Social.
Ambos funcionarios prestarán juramento este martes 10 de agosto ante el Presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno.
Cafiero agradeció «toda la dedicación y esfuerzo» de los ministros salientes, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, a quienes calificó como «excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos».
«La gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para todo nuestro país», señaló Cafiero.
Asimismo, el jefe de Gabinete destacó «la entrega, el compromiso y la militancia diaria que han tenido siempre para sostener lo que el Presidente había encomendado como prioritario» y enumeró «la defensa del sistema de salud, de los intereses de los argentinos y de la vida».
«Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia», resaltó el Jefe de ministros.(InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *