Tolosa Paz: «La preocupación de los bonaerenses es si va a haber trabajo en la Argentina»

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, respecto de la gestión de Cambiemos que encabezó el ex presidente Mauricio Macri, señaló: «El daño que se provocó en la Argentina no es gratis. Alguna de las complejidades que tiene el país, son consecuencia de ese proyecto económico que explotó la Argentina y sigue estando presente en esa marca que hoy se llama Juntos».

En declaraciones a radio La Red, Tolosa Paz marcó la importancia de que la ciudadanía entienda que el proyecto de Gobierno del Frente de Todos «se va a poder lograr despejada la pandemia». «Es muy importante que la ciudadanía entienda que todo lo que vinimos a hacer, se va a poder lograr despejada la pandemia», dijo la precandidata.

Celebró que «ya se empieza a ver una reactivación económica de sectores de la economía real que muestran una curva ascendente» y puso de relieve que «el Estado argentino tiene un plan económico» que genera empleo y producción.

Como contrapartida, la concejala platense y aspirante a diputada expresó que Juntos por el Cambio «va a una PASO con un nivel de carancheo y disputa innecesaria en el marco de una Argentina con pandemia».

Con mayor precisión, apuntó que el neurocirujano Facundo Manes y el ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, «están dedicados a su interna y no le hablan a los bonaerenses».

Vacunación y crecimiento económico

Respecto del oficialismo, Tolosa Paz evaluó que el gobierno trabaja para «avanzar en el plan de vacunación y seguir apuntalando una Argentina productiva», y en este sentido, mencionó el Plan Ahora 30 de facilidades de financiamiento para la gente y que repercute positivamente en las ventas de las empresas y comercios.

«Cada medida que toma el Gobierno es para que el Estado sea el dinamizador de la economía, que viene muy lastimada tras cuatro años de macrismo y la pandemia», completó.

Preocupación de los bonaerenses

«La gente tiene que tener trabajo lo antes posible, tiene que tener un salario y una jubilación que le ganen a la inflación lo antes posible, y eso se hace con un Estado presente», consideró Tolosa Paz y cuestionó que «Cambiemos no habla de esto».

Insistió en que «la preocupación de los bonaerenses es si va a haber trabajo en la Argentina, y si ese trabajo va a alcanzar para poder ser felices» y manifestó que ello implica «no sólo poder comer y pagar tarifas, sino poder ir de vacaciones y mejorar la calidad de vida».

Consenso y experiencia

La ahora ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, indicó que ser la cabeza de la lista del oficialismo, responde a una decisión adoptada de manera conjunta entre el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner; y el gobernador Axel Kicillof.

«Tengo mucha experiencia en la gestión pública, tuve que desarrollar parte de esa actividad tan importante que es hacernos cargo de quienes más lo necesitan y, permanentemente, sigo trabajando con una mirada de incluir a los sectores que lamentablemente no están incluidos en la Argentina», concluyó. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *