Aerolíneas inició un operativo para traer 8 millones de dosis de Sinopharm desde China

Aerolíneas Argentinas inició un operativo para trasladar desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm en diez vuelos que despegarán de acá al 15 de julio, el primero de los cuales partió este viernes poco antes de las 13, en tanto los demás se realizarán desde mediados de la próxima semana a razón de un servicio por día.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y está previsto que regrese el domingo alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.

La salida del vuelo fue confirmada la mañana de este viernes por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegará hoy a las 12.59, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, escribió en la red social el directivo.

En este sentido, agregó: “Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid”.

“Desde que iniciamos esta tarea logística realizamos 28 operaciones, trayendo al país más de 15 millones de dosis. Contar con una aerolínea de bandera le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas”, concluyó en su hilo de tuits Ceriani.

Para el operativo, se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de la compañía, que irán haciendo los recorridos de forma casi ininterrumpida durante los próximos tres meses.

La serie de viajes comenzó este viernes con la partida del vuelo AR1070 desde Ezeiza, siguiendo el mismo recorrido de los vuelos anteriores que tenían como destino Beijing: una escala técnica intermedia en Madrid, donde está previsto que llegue alrededor de las 5 (hora local en España, 0 hora argentina).

Allí permanecerá hasta aproximadamente las 7:00 del sábado, y, tras haber realizado la recarga de combustible, partirá rumbo a la capital china, donde tiene previsto aterrizar a la medianoche de Beijing.

Está estipulado que emprenda el regreso hacia Madrid alrededor de las 3:00 del domingo (hora de Beijing), para arribar aproximadamente a las 9 del mismo día a la capital española y, luego de una escala de poco más de una hora para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, volverá a despegar para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 19:00 del domingo.

Los otros 9 vuelos siguientes repetirán el mismo esquema, desde mediados de la semana próxima y en días consecutivos.

“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes” señaló Ceriani.

Los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente cerrado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre

Por otro lado, esta mañana llegó el vuelo AR1063 proveniente de Moscú con un cargamento de 1.141.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 en 7 vuelos. De esta manera, en 28 operaciones se trajeron un total de 16.458.575 de dosis.

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *