Salto en Fase 2 con flexibilidades

Tal como fuera oportunamente anunciado desde la oficina de prensa de la Municipalidad, este sábado por la mañana, en el Salón Blanco, el intendente Alessandro y responsables de diferentes áreas de la Comuna, ofrecieron sendos informes de situación en el marco de las medidas que a partir del próximo lunes entrarán en vigencia en nuestra ciudad.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Dr. Ricardo Alessandro, quien ostensiblemente preocupado por la situación epidemiológica, agradeció a esa gran mayoría que mantiene una conducta responsable frente a las restricciones que nos impone la pandemia, al tiempo que criticó duramente a los irresponsables que, con absoluta falta de empatía, organizan fiestas clandestinas donde, está comprobado, muchos se contagian y luego propagan el virus a familiares u otras personas de su entorno, cuando no son ellos mismos los que después atraviesan situaciones patológicamente críticas.
En tal sentido el Jefe Comunal se refirió puntualmente a una fiesta clandestina con más de cincuenta personas que fue desbaratada este viernes por la policía local, mencionando incluso al presunto organizador, identificado como Leonel Diaz, al que se le aplicará todo el peso de la ley, enfatizó el Dr. Alessandro.

Salud:
A continuación fue la Directora del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro quien, dando a conocer el reporte epidemiológico del día de la fecha, alertó sobre la gravísima situación que hoy enfrenta el sistema de salud de Salto, el que habrá de empeorar -dijo- si la gente no toma conciencia de lo que está pasando.
En lo que hace a ocupación de camas, la Dra. Rebottaro informó que el Hospital tiene su Unidad de Terapia al 57%, pero el resto de las instalaciones destinadas a pacientes covid, están al 85%. En tanto la Clínica, tiene su terapia al 100% y las camas comunes al 90%. Incluso, en una clara muestra de responsabilidad y solidaridad sanitaria, por estos días el Hospital le prestó dos respiradores al centro privado de salud.

Educación:
Seguidamente, la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Ana Patriarca y la Directora de Educación del Municipio, Prof. Cristina Patriarca, informaron que de acuerdo a lo resuelto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para los distritos en Fase 2, en las escuelas no habrá clases presenciales hasta el día 13 de junio, salvo los casos de la Escuela Especial 501, en Centro de Día y el Taller Protegido, donde sí habrá presencialidad con los correspondientes protocolos.
Las Escuelas permanecerán abiertas pero al sólo efecto de brindar asesoramiento a familiares de aquellos alumnos que presenten alguna dificultad con la virtualidad.

Comercio:
Conforme lo informado por el titular del Área, Sr. Rodrigo Zapata, a partir del lunes los comercios de todos los rubros podrán abrir sus puertas al público entre las 06,00 y las 20,00 horas, aunque el acceso estará limitado a un máximo de dos personas por vez, cualquiera sea la dimensión del local. Salvo supermercados, autoservicios y distribuidoras, que podrán tener hasta veinte personas en el interior del local. La obra pública privada queda habilitada entre las 06,00 y las 20,00 horas y en cuanto a los gastronómicos, en este mismo horario podrán atender en mesas de hasta seis personas y al aire libre, después de las 20 hs y hasta las 23,hs,la atención solo estará permitida en la modalidad delivery

Deporte y Cultura:.
En este caso el informe fue suministrado por los directores de área, Sres. Guillermo Scarafía y César Larroude respectivamente.
Ambas disciplinas continuarán con sus actividades suspendidas en lugares cerrados.
En Deporte sólo estará habilitada la práctica de Paddle, Fútbol 5 y Gimnasios, con los protocolos correspondientes. En materia de Cultura sigue suspendida la presencialidad en Casa de la Cultura, Escuela de Música y Centro Permanente Hogar Agrícola.

Seguridad:
El titular de la Secretaría, Dr. Alberto Decunta, afirmó que se extremarán las medidas de control, recordando que continúa la prohibición para reuniones sociales y/o familiares. En cuanto al horario permitido para la circulación en la vía pública, a partir del lunes será entre las 06,00 y las 20,00 horas, salvo para el personal esencial en cumplimiento de la función.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *