«Propiedad privada» y «Policía», dos temas centrales en la conferencia del Intendente

Hoy, en la conferencia de prensa que a partir de las 11 horas tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal, se pudo observar al «Cura» Alessandro de otras épocas, con los mismos defectos y virtudes, confrontativo, siempre diciendo lo que piensa aún con posibles errores de apreciación y sin preocuparse por aquello de la «cintura política».
Vimos a un Alessandro que defendió enfáticamente al Gobernador Kicillof y a su ministro Berni por el tema del desalojo en Guernica, expresando su repudio a cualquier usurpación o acción que vulnere la propiedad privada. Aunque dicho de esta manera, sin otra aclaración, se cae en la misma concepción de la jueza que acaba de fallar en favor de los corruptos y poderosos de Entre Ríos, alegando también el «sacrosanto» derecho a la propiedad privada en favor de individuos que jamás podrían dar una explicación convincente sobre el origen de sus miles y miles de hectáreas. Quizá si esa Justicia hubiese aplicado la misma vara cuando tuvo que resolver reclamos de los Pueblos Originarios, hoy la Argentina sería muy distinta y con una muy diferente distribución de su riqueza.
En este marco de defensa a la propiedad privada, el Dr. Alessandro respondió alguna publicación tendenciosa (por no calificarla con su verdadero nombre) que una usuaria de las redes sociales hizo acerca del supuesto ingreso a nuestra ciudad, el día domingo, de un centenar de personas portando bolsos y otras pertenencias, insinuando que se trataba de presuntos ocupas que incluso eran escoltados por móviles de la policía y de la Dirección de Tránsito. Naturalmente Alessandro repudió estas expresiones, catalogando duramente a la dicente, a quien también calificó como enemiga de su gestión de gobierno.
Por supuesto que estas cosas pueden llegar a ocurrir, pero es de ciudadano responsable denunciar la situación donde corresponde y no en las redes sociales -manifestó el Jefe Comunal – agregando que no permitirá ocupación ilegal de tierras y que ya se realizaron las presentaciones judiciales pertinentes por el caso de los lotes municipales en Avda. Malvinas Argentinas.
El siguiente tema abordado por el intendente Alessandro tuvo que ver con los recientes hechos de inseguridad que son de público conocimiento y en este sentido, al tiempo que rescató la actuación que les cupo al subcomisario Acevedo, al Of. Principal Maiorano y al jefe de la oficina de Monitoreo, Mariano Sánchez, también fue muy crítico con el Jefe Distrital Crio. Fernando Cabrera, llegando a afirmar que la Comisaría era «un barco sin timón».
Habrá que esperar para saber cuál es el final de esta novela cuasi policial en la que se ve envuelta la ciudadanía de Salto y en la que no faltan intereses políticos y/o ambiciones personales. Por lo pronto el Secretario de Seguridad ya presentó su renuncia al cargo, todo quedará más claro cuando se nombre a su sucesor y se conozca qué actitud tomará el Crio. Cabrera en relación a la Jefatura de la que es titular.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *