Cristina Fernández de Kirchner participó de una conferencia virtual junto a Lula da Silva

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner brindó un breve discurso en el día de hoy de forma virtual en lo que fue la presentación de la firma del convenio en el marco de cooperación entre el Instituto Lula y el Instituto Patria en la que también estuvo el expresidente Lula da Silva. En su presentación habló de las «nuevas derechas», de la pandemia y de los desafíos por delante además de mencionar al lawfare.

En la conferencia de prensa virtual titulada «Desafíos de la política exterior soberana en América Latina», en la que se hicieron presentes María Alarcón y Oscar Parrilli, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que mantiene un cálido recuerdo del Instituto Lula ya que de allí sacaron la idea de fundar y crear el Instituto Patria en el año 2016.

«El Instituto Patria fue refugio contra todos los procesos de persecución a quiénes habíamos conducido los destinos de la patria en elecciones libres, populares y democráticas como le pasó a Lula, a Rafael Correa y a Evo Morales, nada nuevo bajo el sol», comentó la exmandataria, quien grabó su mensaje y por ende no apareció en vivo al igual que el exPresidente de Brasil .

Además, expresó: «Aquellas doctrinas de Seguridad Nacional que utilizaban las fuerzas armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares fue sustituida por esta doctrina de utilizar a sectores del Poder Judicial en el armado de causas que destruyeran fundamentalmente a los dirigentes nacionales y la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en materia de progreso social, de conquistas de derechos, de todo lo que fue un vivir mejor para todos».

Por otro lado, hizo referencia a la pandemia a la cual catalogó como «inimaginable». «Hoy estamos enfrentando nuevos desafíos que nunca imaginamos», afirmó. Aclaró que al igual que antes existen muchas desigualdades por ejemplo en la distribución de las vacunas, las cuales entiende que son el «acceso a la vida». «Hay que animarnos a pensar cosas diferentes, es bueno y esencialmente necesario», añadió.

Para cerrar su breve participación del acto que significó el convenio de la cooperación entre ambos institutos, señaló: «Va a ser necesaria la política mucho más que antes, aunque parezca un contrasentido de las nuevas derechas que quieren abolir la política, va a ser más que nunca necesario el debate político en serio, profundo, sin dogmatismos que nos debemos todos, no solamente nosotros, se lo debemos a la generación de nuestros hijos».

El Intransigente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *