Con nuevo equipamiento fortalecen la terapia intensiva de Carmen de Areco

De la jornada de trabajo del ministro Daniel Gollan en Areco, que incluyó una visita al vacunatorio y al palacio municipal, participaron el director provincial de Hospitales (DPH), Juan Riera; el jefe de Gabinete de la DPH, Agustín López; los senadores provinciales Francisco Paco Durañona y Facundo Ballesteros Maggi junto con el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, Walter «Catata» Martínez y las autoridades locales, el intendente Iván Villagrán, la directora de Salud, Lorena Damiano y el director ejecutivo del hospital, Enrique Castro, entre otros funcionarios.

“Hoy venimos a traer equipamiento para ampliar más nuestras capacidades para enfrentar esta pandemia terrible que vive toda la humanidad”, dijo el Ministro y agregó que “cada vez que pensamos que estamos avanzando, el virus nos corre el arco, ahora tenemos las variantes nuevas que son más agresivas, contagiosas y eso se manifiesta en que las personas tienen cuadros más graves, incluso las más jóvenes, por eso tenemos que redoblar el esfuerzo”.

El intendente Villagrán dijo que el propósito de su gestión en materia de salud es lograr “que la gente no se enferme, que podamos reforzar los controles y las atenciones médicas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”.

El jefe de Gabinete de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López, detalló que la Provincia entregó dos respiradores, tres monitores multiparamétricos, diez bombas de infusión y señaló que el Ministro, también se comprometió a entregar un nuevo respirador.

Homenaje

Durante la jornada, en el predio del hospital, los funcionarios plantaron un árbol en el marco de la campaña lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo el pasado 24 de marzo, para plantar 30 mil árboles a lo largo y ancho del país en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Visita al vacunatorio

Más tarde, Gollan recorrió el vacunatorio municipal C.E.F. N°10 donde conversó y felicitó al equipo de salud y le dijo al intendente “Iván (Villagrán) yo sé que ustedes están haciendo un trabajo enorme, hay que seguir registrando a las personas que todavía no se han registrado para la vacunación y en pocos días estaremos terminando de vacunar a todos los mayores de 70 años anotados, ya llevamos más del 55 por ciento de los mayores de 60 con comorbilidades y, prácticamente, todo el personal de salud”.

Por último, el ministro enfatizó la necesidad de mantener los cuidados y tener presente que la protección de la vacuna recién comienza 21 días después de la primera dosis. Finalmente, se manifestó optimista al expresar que “esta es una batalla muy grande que estamos dando y nosotros la vamos a ganar en Carmen de Areco, en la Provincia de Buenos Aires, en la Argentina y en toda la región”. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *