Políticaportada

Diputada de la UCR-Evolución, despotricó contra Milei pero le votó la Ley Ómnibus

«Para muestra basta un botón». Así fue aprobado en general el proyecto de ley Ómnibus. Diputada de Evolución Radical, despotricó contra Milei y el megaproyecto «Ley Ómnibus» o «Bases…», pero al final, lo votó Oriunda de La Plata, Danya Tavela, pero radicada en Junín y vicerrectora, con licencia, de la UNNOBA, votó a favor de la Ley Ómnibus en general, a pesar de las duras críticas que tuvo respecto a Javier Milei desde la campaña electoral pasada hasta minutos antes de la votación. Como diputada nacional de la UCR fue virando su mirada sobre Javier Milei a punto tal que terminó votando a favor de la “Ley Ómnibus”, aprobada este viernes en el recinto de la Cámara baja.

La diputada, que había sido sumamente crítica desde octubre del año pasado y particularmente mediática con titulares que fueron desde: “el modelo de Milei es autoritario y fascista” hasta recientemente hace unos días “Milei ha elegido el camino de las amenazas”. También supo advertir «mi partido (UCR) es opositor al gobierno mientras que en el caso del PRO está en duda».

Del mismo modo, Tavela no podría alegar “disciplina partidaria” ya que no todo el radicalismo votó afirmativamente la ley en forma general, por ejemplo, el ex candidato presidencial Facundo Manes lo hizo en contra (con un encendido y crítico discurso) junto a Pablo Juliano.

Tampoco los miembros de la Coalición Cívica (socios políticos) aprobaron la iniciativa, tales como Margarita Stolbizer, Natalia de la Sota, Mónica Fein y Esteban Paulón.

Según da cuenta el medio local, Semanario, la vicerrectora de la UNNOBA afirmó allá por abril de 2023, “estamos ante un año que va a poner en debate qué modelo de país queremos y cuál va a ser el sistema educativo que nos saque de la crisis. La educación del futuro necesita gobiernos comprometidos y dispuestos a dar el debate. El desarrollo del país depende, más que nunca, de la educación. No perdamos un segundo en propuestas marginales y discusiones ya saldadas”, contrariamente no tuvo pruritos el viernes – desde su cómoda banca en el Congreso- en apretar el botón aprobando un paquete de leyes que irían en sentido contrario a lo que decía defender.

Caradurez

Pero más descarado aún, fue la gacetilla recibida por InfoGEI, que difundió este viernes, el día de la votación en Diputados, la que en su primer párrafo señala: “El cambio y la esperanza que votaron los argentinos no está en la ley “Bases”, está en la educación, la ciencia, el trabajo y el progreso”.

Y en el último párrafo Tavela completa: “No nos engañemos. No hay libertad si no hay igualdad. Los diputados y diputadas radicales estaremos acá, en cualquier circunstancia, para que nos rindan cuentas, para ser el control que el Congreso debe ser. Y fundamentalmente para que no nos engañen con el relato de la desigualdad exprés y el de la libertad ómnibus de los últimos cincuenta días”.

Trampa en tiempo de descuento

El voto afirmativo de la diputada, adquiere aún más desfachatez, dado que 5 minutos antes de votar, restituyeron en el proyecto de Ley Bases, el art 196, es decir, la facultad a Milei de administrar la cartera del Fondo de Garantía y Sustentabilidad sin ninguna pauta. Lo que implica la posibilidad de transferirle las acciones, a Techint, Pampa Holding, Clarín, Galicia, Macro, Cresud, entre otras, o lo que es lo mismo, dejar a las y los jubilados sin el fondo anticíclico que garantiza sus ingresos en épocas de crisis, como la desatada por el actual plan económico. (Fuente: INFOGEI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *