Firman convenios para realizar obras de agua potable y cloacas en 11 municipios

En ese marco, Kicillof destacó que “aún en una coyuntura muy difícil debido a la crisis sanitaria, trabajamos junto a la Nación y los municipios en las obras estructurales que en el largo plazo van a cambiar la vida de los y las bonaerenses de toda la Provincia”. “Estos proyectos que estuvieron olvidados durante mucho tiempo se van a licitar y se van a poner en marcha rápidamente”, agregó.

“Con estas obras estamos trabajando para saldar una deuda histórica en lo que hace a las condiciones de vida del interior de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “invertir para que llegue el agua potable y las obras de cloacas, también hace a la salud y al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Katopodis remarcó: “Nuestras prioridades son seguir cuidando la salud y el ingreso, por eso se está desarrollando la obra pública necesaria para que siga siendo una palanca de la recuperación económica”. “En los últimos meses, el 45% del empleo generado estuvo motorizado por obras que llegan a cada rincón de la Argentina”, añadió.

“Este convenio propone una inversión superior a los 4.900 millones de pesos para la instalación de seis nuevas plantas de tratamiento de residuos cloacales y para realizar reformas en otras cinco, de modo de que en todos los municipios se cumplan los marcos regulatorios”, aseguró Simone y agregó: “El trabajo articulado con la Nación nos va a permitir el tratamiento del 100% de los residuos cloacales y preparar a los distintos municipios para el crecimiento futuro”.

Proyectos a ejecutar

Los proyectos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) prevén la construcción de plantas depuradoras de líquidos cloacales. Las obras se llevarán a cabo en predios del organismo, aunque en algunos casos se realizarán en espacios cedidos por los municipios.

“Este convenio va a permitir además la generación de más de 1.100 puestos de trabajos locales en los diferentes municipios, donde sabemos la importancia de la obra pública para reactivar el empleo y enfrentar los problemas que ha generado la pandemia”, concluyó Kicillof.

Participantes

Participaron también el administrador ENOHSA, Enrique Cresto, y el subadministrador, Néstor Álvarez. Por medio de videoconferencia estuvieron presentes los intendentes de los municipios en los que se llevarán adelante las obras de infraestructura: de Carlos Casares, Walter Sergio Torchio; de Carmen de Patagones, José Luis Zara; de General Alvear, Ramón Capra; de General Las Heras, Javier Osuna; de General Madariaga, Esteban Santoro; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Gonzales Chaves, Eduardo Santillán; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Navarro, Facundo Diz; de Pila, Gustavo Walker; y de Chivilcoy, Guillermo Britos.(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *