Asisten a los municipios afectados por el temporal

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires informó que junto a representantes de distintos municipios trabajan en el relevamiento y asistencia de quienes se vieron afectados por el temporal. Se indicó que uno de los distritos fue Exaltación de la Cruz, donde se asistió a los vecinos con “tirantes, chapas, clavaderas, colchones, frazadas, kits de limpieza e higiene, agua, alimentos y ropa”.

En un comunicado, la cartera que conduce el ministro Andrés Larroque, indicó que en distintos partidos bonaerense se “registraron voladuras de techos y daños en casas de familias” y que junto a autoridades municipales trabajan en la asistencia.

 

Además de Exaltación, se está prestando atención a los distritos de Bahía Blanca, Junín, Mercedes, 25 de Mayo, Navarro, Lobos, Brandsen, Cañuelas, General Las Heras, Saladillo, San Andrés de Giles, San Isidro, Luján y Alberti, donde hubo daños pero en menor medida.

 

Continúa la alerta amarilla

 

Un alerta amarilla por tormentas fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad de Buenos Aires y amplias zonas de las provincia de Buenos Aires, entre ellas la Costa Atlántica.

 

Según supo InfoGEI, el aviso del organismo advierte por posibles tormentas aisladas a lo largo de la jornada, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, siendo acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

 

En ese marco, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

 

Para la provincia de Buenos Aires, el alerta abarca el conurbano bonaerense, La Plata, Berisso y Ensenada.

 

En el cierre del fin de semana extra largo, también se verán afectados por las tormentas Pinamar, sudeste y noroeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, costa y oeste de General Pueyrredón, costa y noroeste de Mar Chiquita, General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.

 

El aviso de alerta amarilla para Buenos Aures incluye además al este de Castelli, este de Chascomús, este de Dolores, este de Lezama, este de Magdalena, este de Punta Indio, este de Tordillo, Adolfo Gonzáles Chaves, centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez y zona baja de Tandil. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *