Comienzan las restricciones en nuestra ciudad

En la conferencia de la jornada de hoy, las autoridades municipales brindaron detalles de las restricciones que rigen en nuestra ciudad, desde el día de la fecha y hasta el 30 de abril inclusive, según DNU publicado en el Boletín Oficial.

Para dar comienzo, el Secretario Municipal, Camilo Alessandro expresó «no queremos cerrar nada, sino por el contrario, queremos seguir acompañando al comercio y la industria, pero para que eso pase tenemos que seguir cuidando al comercio» y aclaró que serán estrictos en cuanto a los protocolos, tanto sea en actividades deportivas, adentro y afuera, comercios y lugares de expansión nocturna.

En tanto, el Sec. de Comercio, Rodrigo Zapata mencionó que Salto se encuentra en fase 4, por lo que por disposición nacional, el horario de restricción total comienza a las 00hs y hasta las 06Hs de la mañana como el resto de los municipios que se encuentran en la misma fase y expresó la importancia de mantenernos en fase 4, porque eso permite trabajar casi plenamente con todos los servicios, «es muy importante cuidarnos, por eso apelamos a la responsabilidad individual de todos», cerró.

Luego la Dir. del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro dio el reporte epidemiológico al día de fecha, en la que hay un total de casos positivos de 2.891 casos, negativos 1.532, recuperados 2.805, internados al momento 14, fallecidos 59,  aislados 119, hisopados pendientes 29 y casos activos al día de hoy 27. Para continuar y trabajando con la interpretación de los datos, la Dra. aclaró que el municipio no se considera de alto riesgo epidemiológico y eso tiene que ver con la velocidad de contagio, que se mide por un índice que se saca de los casos nuevos de las últimas dos semanas y se divide por los casos de las dos semanas anteriores.  El municipio de Salto se mantiene en un R-0.75, que es un R-bajo , siempre y cuando esté por debajo de 1. «El camino es por ahí, mantener la fase 4 y cuidar esto que hemos hecho entre todos y que tiene que ver con la responsabilidad comunitaria de cada uno» expresó.

El Secretario de Salud, Dr. Lucas Ale hizo hincapié en la importancia de autoreportarse las personas que estén enfermas, para que el sistema sanitario pueda manejar la parte epidemiológica y la circulación viral. Es necesario que aquellas personas que se consideren contactos estrechos o estén enfermas cumplan los aislamientos obligatorios, porque es la única manera de frenar los contagios.

Por  su parte, el Sec. de Seguridad Dr. Alberto Decunta anunció que se intensificarán los controles a partir de las 23hs. y hasta las 06hs. a través de diferentes cuadriculas, contando con el apoyo de móvil de la Comisaria de la Mujer y la Familia, personal recargado de Fuerzas Policiales, Tránsito y Monitoreo. «A mayor circulación, mayor posibilidad de de transmisión de virus, por eso vamos a restringir dicha circulación», agregó el Dr.

Con respecto a las reuniones sociales, el máximo es de 10 personas en el interior de los domicilios y hasta 20 en espacios al aire libre, pero siempre manteniendo la misma restricción horaria hasta las 00Hs.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *