El Gobierno abrirá causas penales a quienes violen las restricciones

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, advirtió que «si hay incumplimientos» a las restricciones en la circulación, las fuerzas de seguridad «van a retener vehículos y hacer actas y van a dar curso a una causa penal».

Villalba adelantó que la policía va a poder retener el automóvil que circule en horario vedado, o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, para realizar la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal».

Por otra parte, el número dos del Ministerio de Seguridad aclaró que el control del cumplimiento del cierre anticipado de bares y restaurantes será «potestad de cada jurisdicción».

Al ser consultado sobre el despliegue de uniformados que habrá a partir de este viernes, Villalba indicó que «va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas» y remarcó que al conurbano bonaerense no se enviarán más fuerzas de Seguridad que las que actualmente están colaborando con el patrullaje.

«Tenemos presencia en 31 municipios del Conurbano y trabajamos permanentemente con los intendentes. En los controles se va a colaborar con el personal de las fuerzas federales que hoy está haciendo seguridad ciudadana en esos municipios», precisó.

Página/12

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *