Aseguran que las restricciones “son mínimas” y que “posiblemente sean las iniciales”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak aseguró que las medidas restrictivas adoptadas “son mínimas”, y reflexionó “nosotros tenemos que tomar medidas fuertes porque la velocidad de casos e internaciones es muy grande”.

En diálogo con RadioProvincia, Kreplak consideró que “las medidas que se han tomado posiblemente son las iniciales” y sentenció “se restringieron las actividades que evidentemente había que restringir y ahora habrá que ver si es suficiente”.

“Estamos viendo una gran cantidad de pacientes trasladados de Capital Federal en la Provincia por imposibilidad de conseguir camas en la Ciudad”, relató el funcionario bonaerense y alertó “estamos ante un crecimiento muy vertiginoso en la ocupación de camas. En La Plata también se ve, en el sector privado hay que derivar pacientes a otras ciudades del sur del Conurbano. Hay una situación muy peligrosa”.

“Ayer tuvimos una reunión con los representantes de obras sociales, prepagas y cámaras de las clínicas. En todos lados está creciendo muy velozmente la cantidad de ocupación de camas. Cuando la curva toma esta dinámica luego se hace muy difícil encontrar camas disponibles. Las medidas se deben tomar rápidamente y ser ejecutadas a la perfección”, remarcó.

“Es evidente que nuestro futuro no puede ser muy distinto respecto a los demás países. Tenemos algunas semanas de anticipación por el trabajo que se ha hecho. Este es el momento para tomar decisiones”, sentenció.

Sobre los efectos que tienen las medidas en la economía, el viceministro aseguró “llega un momento en que se la decisión de cerrar se tiene que tomar en forma obligatoria. Los países que ignoraron la pandemia tuvieron una caída de la economía similar a las que tomaron medidas en forma previa”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *