La ministra Mara Ruiz Malec se reunió con CICOP

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec recibió este miércoles, en la sede de la cartera, a la nueva conducción de CICOP para analizar la situación del sector de los profesionales de la salud en la Provincia, y delinear una agenda de trabajo en el 2021.

El nuevo titular de la entidad, Pablo Maciel, concurrió acompañado por la vicepresidenta, Silvina Scali; el secretario general, Guillermo Paccagnini; el secretario adjunto, Pablo Torres; y el secretario gremial Aníbal Aristazabal.

En el marco del diálogo abierto con las distintas organizaciones sindicales, Ruiz Malec y el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía, saludaron a las nuevas autoridades, recibieron inquietudes y se comprometieron a mantener el vínculo.

Al término del encuentro Ruiz Malec destacó la coincidencia de objetivos comunes con la organización sindical. “Recepcionamos las problemáticas transmitidas porque desde el gobierno provincial tenemos como norte mejorar la calidad de los puestos de trabajo del sector profesional de la salud”, manifestó. «Por esto mismo, la semana próxima los convocaremos a una paritaria sectorial», agregó.

Por su parte, el titular de Cicop, Pablo Maciel, destacó el diálogo y relató: “acercamos nuestra agenda de demandas entre las que se encuentra la recomposición salarial para los trabajadores de la salud. Además, una de nuestras principales preocupaciones es destrabar la situación previsional, que lleva una demora de cinco años. En ese sentido, nos pusimos de acuerdo rápidamente en armar una mesa con los ministerios de Trabajo y Salud, el IPS y nuestro sindicato», concluyó.(InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *