Asistencia y Registro Online para casos sospechosos de Covid

La información fue suministrada hoy en conferencia de prensa por el Secretario de Salud de la Municipalidad de Salto Dr. Lucas Alé, la Directora del Hospital local Dra. Myrna Rebottaro y la Directora de Educación del Municipio, Prof. María Cristina Patriarca.
Tras la presentación y apertura realizada por el Dr. Alé, fue la Directora del nosocomio quién tomó el uso de la palabra, primero para dar a conocer los nuevos datos sobre la situación epidemiológica en el partido de Salto y seguidamente para explicar la herramienta tecnológica que le permite a cualquier persona, con síntomas o por ser contacto estrecho de Covid, realizarse un autotest y, conforme al resultado del mismo, quedar registrado en el Hospital y tener la asistencia que su patología pudiese requerir.
Esto que hasta hoy se hacía vía telefónica, se podrá realizar ahora desde cualquier computadora o celular, ingresando a www.salto.gob.ar y desde allí seguir los pasos que el programa le irá indicando, por supuesto que, para quienes no cuenten o no puedan acceder a esas tecnologías, los teléfonos del nosocomio siempre estarán disponibles para toda persona que necesite reportarse.
Con respecto a la situación epidemiológica, la Dra. Rebottaro informó que al día de la fecha, el total de casos positivos en el partido de Salto es de 2761, recuperados 2680; activos 24, fallecidos 57; aislados 212, hisopados pendientes 22 y no se dio a conocer el número de personas internadas.
Finalmente la Prof. Patriarca se refirió al reciente comienzo de clases y a los protocolos que en consecuencia se han instrumentado, recordando a los padres que, ante cualquier síntoma compatible con covid 19 que pudiera presentar un alumno, el mismo debe ser evaluado por su médico, quién determinará las medidas a tomar en cada caso-

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *