Jornadas en el Día Internacional de las Mujeres

La ministra Estela Díaz junto al intendente local, Alejandro Acerbo encabezaron el acto de cierre en Daireaux en el que además participaron la diputada provincial Marisol Merquel y la directora del Área de Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad Flavia Tessari.

“Estamos inaugurando las jornadas en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, el primero acto de los seis que vamos a realizar para hacer visibles y poner en valor esta enorme capacidad de organización de las localidades. Nos hemos sentido abrazadas, cuidadas con este encuentro que ha tenido tantos momentos importantes. Nos reconocemos, nos encontramos, debatimos” expresó Estela Díaz.

En presencia de los intendentes, legisladoras y legisladores la Ministra dijo: “Estamos estrenando la campaña #IgualdadEnConstrucción, es un proceso que hacemos en conjunto con todo el gobierno. Allí están descriptas las políticas de la gestión provincial, que hemos acompañado. El gobierno se completa con el trabajo de todas y todos, desde la construcción colectiva, ese es el modelo de provincia que queremos. Es lo que lo hacemos para abordar temáticas complejas y difíciles, en nuestro caso, las violencias por razones de género”.

La Ministra recordó que este 8 de marzo se cumple un mes de la muerte de Úrsula Bahillo en Rojas: “Recién hablaba con la mamá y me contaba que por primera vez, hubo una movilización masiva en Rojas, pidiendo justicia. Tenemos que abordar cómo respondemos a estas urgencias pero también tenemos que cambiar el enfoque parcial de las intervenciones por una mirada integral. Se necesita que todo el Estado intervenga y articule. La responsabilidad de que haya menos femicidios es de todo el Estado, en todos sus poderes”.

Por su parte, el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, agradeció la presencia del equipo del Ministerio y expresó que: “Para nosotros es muy importante su presencia, hace al reconocimiento de nuestra área en su trabajo diario en este tema tan poco visibilizado”. Posteriormente, se le hizo entrega a la Ministra del decreto en que se la declara visitante ilustre.

Actividades

La jornada en Daireaux, incluyó diálogos de Estela Díaz con los intendentes Marcelo Santillán de Adolfo Gonzales Chaves, Ricardo Moccero de Coronel Suárez y con legisladoras y legisladores de la región, y reuniones con integrantes de las áreas de género de la región, de las que, además de Díaz, participaron la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la Coordinadora de la 6° Región Silvia Zabala.

Por la tarde, se realizaron talleres donde se abordaron temas como trabajo, diversidad, salud, masculinidad, Educación Sexual Integral, tratamiento de las violencias en los medios de comunicación y organizaciones sociales, para finalizar con una charla sobre el tratamiento de la violencia por razones de género en los medios de comunicación, cargo de la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn.

Municipios presentes

Participaron de la jornada el Senador Alfredo Fisher, representantes de las Áreas de Género de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Suárez, Laprida, General Lamadrid, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino. También Concejalas de Tres Arroyos, Salliqueló, Laprida, Pigûe, General Lamadrid y Daireaux y organizaciones sociales. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *