El PJ bonaerense convocó a elecciones e inició el camino para que lo lidere Máximo Kirchner

El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a elecciones para renovar a sus autoridades el domingo 2 de mayo. Respaldo a Máximo Kirchner para que lidere el partido.

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunió de forma virtual en la noche del sábado y convocó a elecciones de renovación de sus autoridades para el domingo 2 de mayo, con lo que activó el cronograma electoral que apunta a dejar la conducción del partido en ese distrito a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, decisión que contó con el consenso de todos los sectores del peronismo bonaerense.
El consejo, presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, debatió vía Zoom por casi 3 horas, en un encuentro que inició con un homenaje al expresidente Néstor Kirchner, a raíz de que el pasado jueves 25 hubiera sido su cumpleaños 71.
Luego comenzó el debate sobre el segundo punto de la agenda del encuentro, que apuntaba a iniciar el camino legal para renovar las autoridades en la misma sintonía que el PJ nacional, en un año en el que también se realizarán elecciones legislativas de medio término, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, afirmó a Télam que «el objetivo político de la reunión se cumplió largamente», ya que «estuvieron presentes 43 miembros -de 48- y se votó por unanimidad el calendario electoral».
Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, señaló que «por unanimidad hoy se activó el cronograma electoral para renovar autoridades» partidarias.
Sobre el respaldo de todos los sectores del peronismo a la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del PJ provincial, Otermín consideró que «Máximo ya no es solo el hijo de Néstor y Cristina (Kirchner), como si eso fuera poco. Es un dirigente que sabe construir organización y enamorar a la militancia. Es un cuadro integral, con una visión estratégica del Partido, de la Provincia y del país».

En diálogo con Télam, el titular de la Cámara baja provincial manifestó: «En el Partido Justicialista de la Provincia que viene tenemos la responsabilidad de acompañar a Axel (Kicillof) en la tarea titánica de ponerla en marcha, que necesita reconstruir su sistema productivo, atender la emergencia social y superar los desafíos que nos impuso la pandemia».
«Máximo nos dijo alguna vez que los números tenían que cerrar con la gente adentro, y eso resume nuestra concepción de la política. Necesitamos fortalecer la unidad para transformar la Provincia, que es el motor de la recuperación del país», agregó.
Asimismo, Otermin aseveró que «con Máximo en el PJ, junto a los intendentes, el movimiento obrero y los movimientos sociales, vamos a organizar la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos y nuevas agendas».
Durante los discursos en el encuentro virtual, existió «un consenso unánime para convocar a elecciones internas y que haya una sola lista» que encabece el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados y la conformen todos los sectores del PJ, al igual que ocurrió a nivel nacional, con la nómina que lidera el presidente Alberto Fernández.
Como había adelantado esta agencia, la fecha del acto eleccionario será el domingo 2 de mayo, aunque muchos especulan que no se realizará y será un congreso partidario el que proclame la única lista que se presente, encabezada por el referente de La Cámpora
Al respecto, las fuentes señalaron que «se trata de una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ nacional», en referencia a la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una lista de consenso.

Tèlam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *