NacionalesProvinciales

Se firmó la paritaria nacional docente

Los sindicatos docentes firmaron esta tarde la paritaria nacional con una suba salarial del 32% que se abonará en tres tramos. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había remarcado previamente el compromiso del Gobierno nacional de que «el salario inicial le gane a la inflación».

El acta se acaba de firmar tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

El año pasado «el salario docente subió unas décimas por encima de la inflación y nuestra voluntad es que este año se le gane a la inflación que es también el pedido de las distintas organizaciones sindicales», había dicho Trotta en el comienzo de las negociaciones.

En las declaraciones que formuló esta mañana, la titular de Ctera Sonia Alesso celebró la decisión oficial de avanzar con la «inoculación al personal docente de todo el país» tras el arribo de 904 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.

“El anuncio del Gobierno nacional fue muy bien recibido por los docentes porque es importante para dar mejores condiciones sanitarias para los docentes y los chicos”, sostuvo Alesso, quien anticipó que exigirán «que se cumpla en todos lados porque la resolución es para todo el país”.

“Queremos que se cumpla lo que se acordó en el Consejo Federal de Educación, en reuniones en las que también participaba la Ciudad de Buenos Aires, y avaló lo resuelto respecto a la vacunación del personal docente”, agregó al criticar las decisiones adoptadas en el ámbito porteño.

Por otra parte, advirtió que la vacunación a docentes “no quiere decir que se suspenda la vacunación de los otros sectores de franjas etarias sino que se va a agregar la vacunación de los docentes”.

Página/12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *