La OMS entregará más de dos millones de vacunas para Argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de difundir las primeras cifras de las dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford y Pfizer contra el coronavirus que se están asignando a los países participantes del sistema internacional COVAX.

En esta primera distribución, nuestro país tiene asignadas 2.275.200 de dosis del producto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del año, con la condición de que se complete el proceso de inclusión de la vacuna en el listado de uso de emergencia de la OMS, lo que estiman las autoridades que ocurrirá en los próximos días.

El programa internacional COVAX de la OMS publicó las cifras de las dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán enviadas a 92 países de ingresos bajos y medios a partir de junio, dijeron desde la propia OMS y la alianza GAVI.

En total, 192 países se han sumado a COVAX, una iniciativa lanzada en abril pasado con el objetivo de proveer un acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus. La alianza GAVI, la OMS, la Coalición de Preparación e Innovación ante Epidemias y la UNICEF publicarán su “previsión preliminar de distribución”, comunicó GAVI.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX es su sigla en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra el coronavirus de manera equitativa en el mundo. Hasta el momento, COVAX es el único proyecto global de este tipo. Su objetivo es asegurar que la vacuna llegue al mayor número de personas posible a nivel mundial de manera rápida y justa, facilitando dosis a los países que no podrían pagar su precio de mercado. Todos los países participantes tendrán acceso a las vacunas de manera proporcional a su población, independientemente de su nivel socioeconómico. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *