Kicillof anunció la extensión del horario nocturno hasta las 2 en la provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario nocturno de actividades comerciales hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia «lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios».

En una conferencia de prensa realizada en La Plata para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia en relación al coronavirus, el gobernador ponderó también que «terminamos enero con una ocupación de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado».

«Se logró un proceso de decrecimiento de casos y lentamente se ameseta la velocidad de caída», apuntó a su turno el ministro de salud.

Además se informó que las camas de terapia intensiva ocupadas en AMBA representan un 58% del total, mientras que las del resto del territorio bonaerense casi un 40%. Asimismo, se puntualizó que con la campaña de vacunación que se desarrolla en 169 hospitales de toda la provincia ya se logró vacunar a 144.482 bonaerenses.

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su par de Producción, Augusto Costa. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *