Acuerdo de precios: Se venderán cortes de carnes con rebajas del 30%

El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los principales cortes de carnes en todo el país, a precios accesibles. El acuerdo regirá hasta el 31 de marzo, con el compromiso de hacerlo extensivo a todo el año, y los precios de venta serán hasta un 30% más bajos que los de diciembre del año pasado.

Con este acuerdo, el Gobierno buscó incluir a los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos, de modo de abarcar la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción. En ese sentido, el listado está compuesto por cortes parrilleros, cortes para consumo diario como milanesas y cortes para cocción a la olla, en todos los casos con valores por debajo de lo que se estaba comercializando actualmente.

De este modo, el kilo de asado de tira se venderá a $399 (29% más bajo que en diciembre); el vacío a $499 (20% más bajo que en diciembre); el matambre a $549 (13% más bajo que en diciembre); la tapa de asado a $429 (15% más bajo que en diciembre); la cuadrada o bola de lomo, a $489 (13% más bajo que en diciembre); la carnaza a $359 (13% más bajo que en diciembre); la falda a $229 (30% más bajo que en diciembre); y el roastbeef a $399 (12% más bajo que en diciembre). A esos ocho cortes se le suman la carne picada, que se vende a $265 por kilo, y el espinazo, a $110, ambos cortes presentes en el Programa Precios Cuidados, lo que totaliza 10 cortes de carnes a precios accesibles.

Los cortes se venderán en las principales cadenas de supermercados de todo el país y en las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires. En supermercados estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas del mes, mientras que en el Mercado Central, el acuerdo regirá todos los días.

Los cortes podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Del acuerdo, que contará con más de 1600 bocas de expendio en todo el país, forman parte el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados, cómo también los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

En esta primera etapa, los argentinos y argentinas podrán encontrar estos cortes a estos precios hasta el 31 de marzo, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *