Homenaje al Gaucho Saltense

Guardando todos los protocolos que impone la situación epidemiológica, distanciamiento, tapaboca, etc., este domingo 24 de enero en Plaza San Martín tuvo lugar el acto organizado por la Municipalidad de Salto en homenaje al Gaucho Saltense.
La ceremonia, presidida por el intendente Alessandro, se inició con el arrío de Bandera,  entonación del Himno Nacional y bendición a cargo del padre Mingo Pisoni. Luego  en representación del Centro Tradicionalista «Glorias de mi Patria» hizo uso de la palabra «Cacho» Zapata, agradeciendo a las autoridades comunales por este homenaje al gaucho, aún en tiempo de pandemia.
A continuación fue el presidente del HCD, Sr. Julián Ainora, quien en breve alocución repasó los antecedentes históricos del Día del Gaucho Saltense, desde aquella propuesta del ya desaparecido Cura Párroco José Karamán, receptada e impulsada por el también intendente en aquel momento, el Dr. Ricardo Alessandro y por otros referentes de los centros tradicionalistas, entre ellos el entonces presidente del Centro Tradicionalista Salto Argentino, el Sr. Guillermo «Porra» Menna, hasta la sanción de la Ordenanza 007/99 instituyendo la fecha del 24 de enero, víspera del Santo Patrono de la ciudad.
Ainora cerró su alocución deseando un feliz día del Santo Patrono a los vecinos de Salto en general y a la grey católica en particular.
Además de los nombrados, también participaron del acto, el director de Cultura, César Larroude, el secretario General del Municipio, Camilo Alessandro y representantes de los Centros Tradicionalistas Llaiñ-Co, Fortín El Palenque, El Recuerdo (Inés Indart) y del ya mencionado Glorias de mi Patria.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *