Emotivo acto en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el 45 aniversario del último quiebre institucional del país, cuando un grupo de militares delincuentes en complicidad con sectores del poder económico y mediático se apoderó del Gobierno de la Nación Argentina para sumir al pueblo de la República en la segunda noche más oscura de su historia (la primera fue en septiembre de 1955), en Salto como en cada centro urbano del territorio nacional, se realizaron actos conmemorativos al sólo efecto que aquellos aberrantes hechos no caigan en el olvido.
El acto oficial, organizado desde la Municipalidad local, (también hubo una recordación anoche durante el inicio de la sesión del Concejo Deliberante), se realizó a partir de las 10,30 horas en el Paseo de la Memoria y fue presidido por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Ricardo José Alessandro, a quien acompañaron funcionarios de su Gabinete, concejales. autoridades de la Policía Comunal y del Comando de Patrulla Rural. autoridades educativas y vecinos en general.
La ceremonia, conducida por el Sr. Luis María Cardigni, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, cuya ejecución en violín estuvo a cargo de Franco Mendoza, alumno de la Escuela Municipal de Música, quién luego y con el mismo instrumento también interpretó el tema de León Gieco «La Memoria».
A continuación el presidente del HCD de Salto, Sr, Julián Ainora ofreció un muy buen discurso, resumiendo lo que fue aquel 24 de marzo de 1976, como así también las atrocidades cometidas por esa dictadura militar y sus cómplices civiles.
Posteriormente, adhiriendo a la propuesta nacional y provincial «Plantemos Memoria», el intendente Alessandro, el Secretario General de la Comuna, Camilo Alessandro, el presidente del HCD, Julián Ainora, la directora de Educación Cristina Patriarca y el ex-combatiente Robiglio, participaron de la consigna plantando un sauce a orillas del río Salto.
El acto culminó con el minuto de silencio en homenaje a los treinta mil detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado durante los nefastos siete años de aquella dictadura.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *