Aerolínea alemana solicitó autorización para aterrizar en las Islas Malvinas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego recibieron una solicitud de la compañía aérea alemana Luthansa para sobrevolar y aterrizar dos vuelos chárter en las Islas Malvinas los días 1 de febrero y 30 de marzo.

La Cancillería destacó el gesto diplomático al considerarlo un “reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino”.

Fuentes de gobierno también informaron que la Embajada Alemana había solicitado autorización de ingreso a la Prefectura Naval Argentina para recambiar la tripulación del buque alemán de investigación polar “Polarstern”.

La compañía aérea alemana planea realizar estos vuelos, que saldrán desde Hamburgo para luego realizar escala en el territorio del Atlántico Sur y, de ahí, pasar a sus bases científicas en la Antartida

Los vuelos tienen objetivo de transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica antártica alemana “Neumayer III”.

Éste reconocimiento diplomático se da en el marco de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), bloque del cual Alemania forma parte. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *