Entregan equipamiento médico a clínicas privadas y amplían el Programa Sumar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la firma de un acuerdo para la entrega de equipamiento médico a clínicas privadas y la ampliación del Programa Sumar, junto a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan.

De esta forma, la Provincia y la Nación acordaron entregar en comodato respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos a las clínicas privadas, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud bonaerense en el marco de la pandemia. Además, se amplía la inversión realizada por la Nación a través del Programa Sumar en un 285%, para financiar la internación de pacientes con COVID-19 sin obra social en hospitales públicos y clínicas privadas, incorporando además a los mayores de 64 años en la cobertura.

En ese marco, el Gobernador reflexionó: “Hemos dado un gran paso para la salud en el camino de integrar los sistemas público y privado. Lo que buscamos es un sistema coordinado y eficiente para prestar un mejor servicio de salud para los y las bonaerenses”.

Por otro lado, Kicillof se refirió al anuncio realizado ayer por el Gobierno Nacional sobre la producción local de una vacuna: “Es un esfuerzo extraordinario que se hizo desde Argentina con muchísimos proyectos que dieron sus frutos. El Estado facilita y acompaña, haciendo un acuerdo que incluye transferencia tecnológica y que va a permitir producir en la Provincia el núcleo básico de la vacuna”.

Por su parte, Ginés González García, manifestó: “Siempre la salud es un hecho público, no importa que el establecimiento sea privado o público” y agregó que “lo que estamos haciendo con el sector privado es mejorar su equipamiento y por otro lado financiar esas prestaciones, de manera que cualquier bonaerense o argentino vaya a donde vaya, tenga la atención que necesita”. “Seguimos cumpliendo con lo que dijimos, devolver al Estado un ministerio y a la Nación argentina una política sanitaria“.

Por su parte, Gollan resaltó: “A través del Plan Sumar vamos a mejorar muchísimo la asistencia sanitaria porque hace más eficiente la gestión de camas, el tiempo de espera y traslado y eso es muy positivo”.

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para la población que no posee cobertura formal en salud.

Participaron también del anuncio el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de La Nación, Martín Sabignoso; el Presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), Néstor Porras; la presidenta de Asociaciones de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires Federadas (ACLIFE), Verónica De Grosi; el Representante del Hospital Italiano de La Plata, Ricardo Martínez; el Presidente del Hospital Privado Sudamericano, Matías Siquirof; y el Director Ejecutivo del Grupo de Salud de La Plata, Gustavo Durán.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *