Durante la cuarentena, la lectura creció más de un 45 % entre los argentinos

El muestreo detalla que la suba fue de un 40,7 % entre personas de 18 y 35 años, mientras que en el segmento que va de los 36 a los 65 años, el interés se disparó un 59.3 %. En cuanto al género, los datos fueron muy parejos, con un 52,7 % de mujeres y un 47,3 % de hombres. El informe señala que la venta de ebooks y la suscripción a bibliotecas digitales en internet crecieron en Argentina.

Un estudio realizado por la firma Ghostwriter Argentina, desde el inicio del aislamiento obligatorio hasta el pasado 1 de agosto arrojó que el 45,7 % de los consultados reconoció haber comenzado a leer mucho más durante el confinamiento.

Si de causas se habla, sobre ese total, el 66,2 % afirmó “recobrar costumbres de lectura que habían abandonado por falta de tiempo”, el 21,4 % dijo que “el afán por distraer la mente y relajar temores lo llevó a sumergirse por mucho más tiempo en el mundo de las letras” y, por último, el 12,4 % restante, señaló que se inició en la lectura para “dar lucha al aburrimiento”.

En su ejercicio, el 43,2 % expresó que retomó alguna obra literaria, el 28,6 % dijo haber accedido a nuevos títulos de autores nacionales e internacionales a través de compras online de libros físicos y, el 28,2 % indicó que se volcó mucho a la lectura a través de las distintas plataformas y formatos de libros digitales.

En cuanto a edades, el muestreo detalla que la suba fue de un 40,7 % entre personas de 18 y 35 años, mientras que en el segmento que va de los 36 a los 65 años, el interés se disparó un 59.3 %. En cuanto al género, los datos fueron muy parejos, con un 52,7 % de mujeres y un 47,3 % de hombres.

Sobre esto último, el informe señala que la venta de ebooks y la suscripción a bibliotecas digitales en internet creció en Argentina un promedio de 44,3 % desde el inicio de la afección viral.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *