San Andrés de Giles: Irregularidades en la vacunación contra el Covid-19

Un escándalo con vacunaciones irregulares se desató en San Andrés de Giles luego de que la Municipalidad confirmara que se vacunaron irregularmente a más de 20 vecinos que no integraban la nómina del personal de salud y que se tiraron dosis.

Según confirmó el Dr. Fernando Romero, secretario de Salud, en FMlibre, se detectaron que más de 20 vacunas se aplicaron de manera irregular durante los primeros días de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Este hecho llevó a que el Estado Local aparte a la coordinadora del programa y a agentes del vacunatorio.

Fernando Romero confirmó además que 6 dosis se habrían descartado o se habrían aplicado y no se registraron. Esto último está en investigación. El descarte de las vacunas figura en las planillas de control que requiere el programa.

Según informa el portal infociudadsag, las autoridades locales confirmaron que dos concejales del Frente de Todos, fueron parte de las vacunaciones irregulares. También en la lista hay por lo menos un familiar de un médico, agentes municipales y hasta secretarias y familiares de funcionarios locales.

A su vez, se confirmó que hubo vecinos que se inscribieron como personal de salud sin serlo. Al parecer, la investigación continuará indagando a las más de 20 personas vacunadas irregularmente y a los responsables de aplicarlas. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *