La ministra Teresa García se refirió a la posibilidad de inicio de clases presenciales

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró este jueves que el gobernador Axel Kicillof mantiene reuniones de seguimiento de la situación sanitaria por el coronavirus con la idea de que «si el virus se retrotrae y se avanza en la vacunación del personal docente, se puede avanzar en un esquema de presencialidad con todos los protocolos» en los establecimientos educativos.

Sin embargo, la ministra política del Gobierno bonaerense, relativizó el comienzo de las clases presenciales a que la decisión «va a depender del comportamiento individual y colectivo».

«El gobernador tiene una metodología, todas las semanas se reúne con la gente del Ministerio de Salud para ver cómo está circulando el virus, luego se reúne con el comité epidemiológico para hacer una presunción de circulación y crecimiento y finalmente con los intendentes para ver cómo se comporta el virus y los controles en territorios», afirmó.

García agregó que con todos estos datos, «se toman las decisiones» respecto a «si se vuelve a alguna fase anterior en algún distrito o se toma alguna restricción más general, como ha ocurrido los últimos días».

«Si todo esto funciona bien y el virus se controla, si hay cuidados individuales y colectivos, si no hay desmanes y el virus puede retrotraerse y con la vacunación del personal educativo y auxiliar, con seguridad se harán experiencias de inicio con presencialidad, con todos los protocolos», afirmó l funcionaria en declaraciones radiales.

Sostuvo que «en todos los lugares del mundo, no solo en nuestro país, hay un reclamo de presencialidad de los chicos, pero también hay enormes protocolos para el funcionamiento, en burbujas, con la mitad del aula».

«La ministra de Educación de la provincia ha trabajado intensamente con el sector educativo, con trabajadores de la educación en la recomposición de la estructura de las escuelas, que estaba muy deteriorada para que podamos tener presencialidad», dijo.

«Todos queremos ir a la playa, queremos recreación, que no cierre la actividad económica ni comercial y queremos comenzar las clases», completó.

Finalmente, insistió en que «para que esto ocurra, tiene que haber un gran cuidado personal y colectivo» porque no es posible «seguir viendo desmanes como los que se ven estos días». (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *